Ficha Técnica

Nombres: Cristian Hernán

Apellidos: Tissone Rodrigues

Altura: 1,88 Mt.

Peso: 82 Kg.

Fecha de nacimiento: 08/02/1988

Lugar de nacimiento: Quilmes, Bs As (Argentina)

Nacionalidad: Italo-Argentino

Signo Zodiacal: Acuario

Estado Civil: Soltero

Hermano: Fernando Damian – futbolista

Abuelos paternos: Italianos, de Quiliano (Sv)

Abuelo maternos: San Vincente, Cabo Verde

Posición: Defensor central / Centrocampista

Equipo actual: S. C. Mirandela (Portugal)

Equipos anteriores: A.D. Carmelita, Anadia F. C., Vitoria F. C., Atletico Malagueño, U.E. Olot, S.S.D., Pro Sesto, Atalanta Bergamasca Calcio, P. Tamai y Udinese Calcio.

Idiomas: Español, Italiano y Portugués

 

Trayectoria:

1997-1999 Con tan solo 9 años Cristian entra a formar parte de las categorías infantiles del prestigioso Club Atlético Independiente, donde compartió equipo con su hermano Fernando (dos años mayor que el) y también con Sergio “Kun” Agüero.

1999-2002 Cristian pasa a las filas del Club Atlético Lanús, donde se consagró campeón dos temporadas seguidas en dicho club. Compartió plantel con Sebastian Blanco, Lautaro “laucha” Acosta, Diego “púlpito” Gonzalez.

2003 Arsenal Futbol Club (Argentina) Permaneció solo una temporada en el equipo de Sarandi, antes de emprender el viaje a Europa. Compartió equipo con Damián Perez.

2004 Como Calcio (Serie B Italia) Cristian, a pesar de su joven edad se entrena con el filial y el primer equipo del Calcio.

2005 Udinese Calcio (Serie A Italiana) Se entrena con el Filial y el primer equipo del Udinese, realizando un partido amistoso contra el Belluno (Serie C2 Italiana) bajo las órdenes del entrenador Luciano Spalletti. Ha jugado el Torneo Internacional de Gradisca (Sub 18) superando la primera fase de grupos, compuesto por el Atlético de Madrid, Milán y la selección Rusa, quedando eliminados en octavos de final contra la Juventus.

2006 (Feb-Jun) Polisportiva Tamai (Serie D Italia) Con 18 años juega 6 meses en el primer equipo del Tamai, terminando la temporada segundos. Compartió plantel con Alessandro Orlando (Ex jugador del Milán – Juventus).

2006 – 2008 Atalanta Bergamasca Calcio. Disputa 2 temporadas en el equipo filial, viene llamado en varias ocasiones a entrenar con el primer equipo, cuyo entrenador era Stefano Colantuono. Fueron años muy importantes, ya que, en la primera temporada, el Atalanta llegó hasta la semi-final del Campeonato Nacional. En la segunda temporada lograron el tercer puesto en el prestigioso Torneo Internacional de Viareggio (Copa Carnaval) y consiguieron llegar a la final de la Copa Italia, contra la U. C. Sampdoria. En el partido de IDA, Cristian fue reconocido como mejor jugador por los periodistas de Sky.

2009 – 2010 S.S.D. Pro Sesto (Milán – Liga Pro – Segunda división) Cristian disputa una muy buena temporada

2011 R. C. D. Mallorca. Entrenamientos con el equipo de primera división a las ordenes del entrenador Joaquín Caparrós.

2012 – 2013 U.E Olot (3ra División, España). Consigue el histórico ascenso a Segunda B

2013 – 2014 Atlético Malagueño del entrenador Salva Ballesta (Filial del Malaga C.F.)

2014 – 2015 Anadia FC, Portugal (Tercera división)

2015 – 2016 Vitoria FC, Portugal (Primera División)

2016 – 2017 Anadia FC, Portugal (Tercera division)

2016 – 2017 A.D. Carmelita, Costa Rica (Primera division)

Top